Educación Infantil
La Educación Infantil tiene como finalidad:
Contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños/as. realizando una serie de rutinas diarias para:
• Favorecer la autonomía del niño/a para que sea capaz de desenvolverse en la vida cotidiana.
• Crear un clima de afecto confianza y seguridad.
• Interactuar con sus compañeros/as y los adultos y así favorecer las relaciones interpersonales e intrapersonales.
Para llevar una metodología activa y participativa, trabajamos en los distintos rincones potenciando la observación y la manipulación para construir sus propios conocimientos. Los rincones son unos espacios delimitados en la clase en los que los niños trabajan de manera individual o en pequeños grupos de forma simultánea en diferentes actividades del aprendizaje. El trabajo por rincones, permite dar cobertura a las diferencias, intereses y ritmos de aprendizaje de cada niño o niña trabajando así distintas inteligencias o estilos de aprendizaje y para ello nos valemos de pequeños proyectos donde el objetivo no es la adquisición mecánica de conocimientos sino los procedimientos para aprender de una forma autónoma.
Desde los intereses, experiencias y conocimientos previos de los alumnos/as, se les permite a éstos ser protagonistas de sus propios procesos de aprendizaje, es decir, a aprender a aprender.